[ Noticias Hoy ]
El fuego recorre el estado de norte a sur
California despide agosto en guerra abierta contra los incendios
Especial Desastres Naturales
Los peores incendios de 2008 [+]
Películas de todos los tiempos en blanco y negro y en colores.
¡Escucha Chile!
(9654 downloads) fecha: // - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 10,42 min. El Temucano en Suiza
(9020 downloads) fecha: 00/00/2004 - fuente: CdS Producciones - duración: 51,24 min. La Dama de las Camelias
(8686 downloads) fecha: 00/00/1947 - fuente: Consejo Nacional de - duración: 95 min. Campo Minado
(8308 downloads) fecha: 00/00/1999 - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 78,21 min. Cesteras de Llingua, Un oficio tradicional de la mujer chilena
(6986 downloads) fecha: // - fuente: C.N.C.A. - duración: 11,50 min. CINEMATECAS/Cinemateca Chilena/Artesania Tradicional de Chile/ Imágenes reencontradas de Santiago de los años veinte
(6922 downloads) fecha: // - fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - duración: 9,34 min. Aferrándose a la vida
(6602 downloads) fecha: // - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 57,04 min. ¿Cómo viven los niños y los campesinos mapuches?
(6293 downloads) fecha: // - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 11,56 min. El mito de la salmonicultura en Chile
(6271 downloads) fecha: // - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 30,06 min. Raíces (Chile, territorio mapuche, 1995)
(6129 downloads) fecha: 00/00/1995 - fuente: Correo del Sur - duración: 21,15 min. Los indios del futuro: Rapa Nui (To´oku mahatu mo´oku koe)
(5882 downloads) fecha: 00/00/2002 - fuente: Consejo de Nacional de la Cultura y las Artes - duración: 12,19 min. Derechos del niño discapacitado
(5876 downloads) fecha: 00/00/2002 - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 14,05 min. CONCIERTO POÉTICO NERUDA CIEN AÑOS
(5772 downloads) fecha: 00/00/2004 - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 71,27 min. Sobre piedras
(5302 downloads) fecha: 00/00/1999 - fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - duración: 5,34 min. Entrevista a la machi Teresa Melín
(5286 downloads) fecha: // - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 37,51 min. Pascua de Negros en el Pueblo de La Tirana
(5243 downloads) fecha: // - fuente: C.N.C.A. - duración: 43,09 min. Historia de la CUT
(5113 downloads) fecha: // - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 53,34 min. Louta, video poema
(5008 downloads) fecha: 00/00/1998 - fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - duración: 6,38 min. Música y danzas tradicionales de Vietnam
(4942 downloads) fecha: // - fuente: Consejo de cultura - duración: 53,56 min. Yo soy Pablo Neruda
(4853 downloads) fecha: 00/00/1967 - fuente: ARCOIRIS TV - duración: 28,55 min. |
ALMA Awards - American Latino Media Arts Awards País: Estados Unidos de América Web: www.almaawards.com Email: info@almaawards.com | |
Anima - Festival Internacional de Animación de Córdoba País: Argentina Genero y formato: Películas de animación de cualquier género y temática. Los cortometrajes podrán haber sido realizados en cualquier paso o formato para cine, video, televisión o Internet. Dirección: c/o Centro Cultural España · Córdoba Municipalidad de Córdoba Entre Ríos 40 X5000AJB – Córdoba ARGENTINA Teléfonos: ++ 54 351 4332721 Fax: ++ 54 351 4332721 Web: www.animafestival.com.ar Email: info@animafestival.com.ar | |
CineEnCorto - Festival Internacional de Cortometrajes País: México Dirección: Calle 15 número 1200 C.P. 87300 en H. Matamoros, Tamaulipas. Mexico. Web: www.cineencorto.com Email: monique@cineencorto.com | |
DocsDF - Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México País: México Genero y formato: La temática y la duración de las obras es libre y como calidad mínima de realización el formato DV. Dirección: C/ Etla nº 4, piso 2. Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06100. México DF. Teléfonos: (52-55) 55151420 / 40 Fax: (52-55) 55151420 / 40 Web: www.docsdf.com Email: contacto@docsdf.com | |
DOCUMENTA - Muestra de Cine documental País: Ecuador Dirección: Fundación Octaedro. P.O. Box 17-17-153, Quito, Ecuador. El Zurriago E8-28 y Shyris, Quito, Ecuador. Teléfonos: +593-2-246-9170 Fax: +593-2-246-4261 Web: www.octaedro.org/documenta/index.htm Email: info@octaedro.org, irene@octaedro.org | |
FESAALP - Festival de Artes Audiovisuales de La Plata País: Argentina Genero y formato: Ficción, Animación, Video Minuto, Videoclip, Género Fantástico y Documental. Abierta a todos los realizadores de Latinoamérica. Cualquier soporte 16 mm, 35 mm; Celular, Web cam, VHS, Súper VHS, HD o Beta, entre otros. Web: www.fesaalp.com.ar Email: info@fesaalp.com.ar | |
FesticineKids - Festival de Cine para Niños y Jóvenes en Cartagena País: Colombia Dirección: Gerardo Nieto, Festicinekids, Castillogrande Avenida Piñango # 12-76 apto. 1-B Cartagena, Colombia. Teléfonos: 57 3157262989 Web: www.festicinekids.org Email: direccion@festicinekids.org, prensa@festicinekids.org | |
Festival de animación - Festianima Perú País: Perú Dirección: Jirón Pumacahua 2190 Apto 403 Lince - Lima 14 Perú Teléfonos: (511) 4725786 Fax: (511) 993161759 Web: www.festianima.com Email: festianimaperu@festianima.com, festivaldeanimacionperu@yahoo.es | |
Festival de Biarritz - cinémas et cultures d'amérique latine País: Francia Dirección: Villa Natacha, 110 rue d'Espagne 64200, Biarritz. 8, rue de Laos 750015 Paris Teléfonos: +33 (0) 5 59 23 26 26, +33 (0) 155 80 71 20 Fax: +33 (0) 5 59 23 26 25, +33 (0) 1 42 73 17 30 Web: www.festivaldebiarritz.com Email: veroniqueelissalde@festivaldebiarritz.com, stephanie.dufour@festivaldebiarritz.com | |
Festival de Cine Latinoamericano de Sydney (SLAFF) País: Australia Genero y formato: Largos y cortometrajes. Film: 35mm / 16mm Video: Beta (NTSC / PAL) Digital: DVD y Mini DV Dirección: Sydney Latin American Film Festival (SLAFF) PO BOX 981; Riverwood NSW 2210; Australia Web: www.sydneylatinofilmfestival.org Email: mariella@sydneylatinofilmfestival.org | |
Festival do Rio - Rio de Janeiro International Film Festival País: Brasil Genero y formato: Largometrajes. 35mm, Beta, HD. Dirección: Rua Voluntarios da Patria, 53 - 4th floor, 22270-000 Botafogo, Rio de Janeiro, Brasil. Teléfonos: (55 21) 2579 0352 Fax: (55 21) 2539 3580 Web: www.festivaldorio.com.br Email: films@festivaldorio.com.br | |
Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud País: Argentina Dirección: Sarmiento 1586 - 6º. Piso- Dto D (CP 1042) Buenos Aires, Argentina Teléfonos: (++5411) 4382-8049 / 4372-4628 / 5238-6673 Fax: (++5411) 4382-8049 / 4372-4628 / 5238-6673 Web: www.nuevamirada.com Email: presidencia@nuevamirada.com, programacion@nuevamirada.com, asociacion@nuevamirada.com | |
Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián País: España Genero y formato: Solo compiten largometrajes en 35 mm. Los filmes deben haber sido realizados durante los 12 meses anteriores al Festival, y deben estar subtitulados en español. Dirección: Usandizaga 15, 20002 Donostia, San Sebastián, España. Teléfonos: (34) 943 48 12 12 Fax: (34) 943 48 12 18 Web: www.sansebastianfestival.com Email: ssiff@sansebastianfestival.com | |
Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas País: Bolivia Teléfonos: 2492398 Fax: 2490094 Web: www.clacpi.org, www.plandecomunicacionindigena.org Email: clacpi@laneta.apc.org, festivalinidigena9bolivia@yahoo.com | |
Festival Latinoamericano de Video de Rosario País: Argentina Dirección: Centro Audiovisual Rosario Chacabuco 1371 - Estación Parque Urquiza Rosario - Argentina Teléfonos: 54 341 4802545/728 Fax: +54 341 480 2728 Web: www.centroaudiovisual.gov.ar Email: info@centroaudiovisual.gov.ar | |
International Cinematographers' Film Festival - Manaki Brother País: República de Macedonia Dirección: 8 Mart No.4, 1000 Skopje, Republic of Macedonia Teléfonos: +389 2 32-11-811, +389 2 32-24-334 Fax: +389 2 32-11-811, +389 2 32-24-334 Web: www.manaki.com.mk Email: office@manaki.com.mk | |
Jornada Internacional de Cinema da Bahía País: Brasil Genero y formato: Los film deberán ser presentadas en 16 o 35 mm. Los videos solo podrán ser enviados en Beta-SP/NTSC, DV-CAM/NTSC, MINI-DV/NTSC y DVD. La duración máxima es de 35 min., con excepción de los videos de la categoría documental. Dirección: Universidade Federal da Bahia. Rua Senta a Pua, 303 - s/4- Ed. Metrópole - Ondina 40.170-180 - Salvador - Bahia - Brasil. Teléfonos: + 55 xx(0) 71 3247 5087 Fax: + 55 xx(0) 71 3247 5087 Web: www.jornadabahia.com Email: jornada@ufba.br, jornadaba@yahoo.com | |
Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) País: Estados Unidos de América Dirección: 6777 Hollywood Blvd. Suite 500. Los Angeles, CA 90028 Teléfonos: (323) 469 9066 Fax: (323) 469 9067 Web: www.latinofilm.org Email: info@latinofilm.org | |
Milano Film Festival País: Italia Dirección: Via Paladini 8 20133 Milano, Italy Teléfonos: +39 02 713 613 Fax: +39 02 713 613 Web: www.milanofilmfestival.it | |
Muestra Internacional Documental (MID) País: Colombia Dirección: Calle 34 No. 6-59. Bogotá, Colombia Teléfonos: 3424100 ext 1025 Web: www.muestradoc.com Email: muestradoc@muestradoc.com, muestradoc@gmail.com | |
NYFF - New York Film Festival País: Estados Unidos de América Dirección: Film Society of Lincoln Center Attn: The New York Film Festival 165 West 65th Street, Fourth Floor New York, NY 10023 USA. Web: www.filmlinc.com/nyff/nyff.html, www.filmlinc.com Email: festival@filmlinc.com | |
Premios Cóndor de Plata País: Argentina Web: www.cronistasdecine.org.ar | |
Providence Latin American Film Festival (PLAFF) País: Estados Unidos de América Dirección: 200 Allens Avenue. 3rd Floor, Suite 8, Providence, RI 02903 Teléfonos: 401 383.3668 Web: www.plaff.org Email: director@plaff.org, board@plaff.org, volunteer@plaff.org | |
Short Shorts Film Festival México País: México Dirección: José María de Teresa # 250. Col. Tlacopac San Angel 01040 México D.F., México Teléfonos: + 52 55 53372020 ext. 229 Fax: + 52 55 53372030 Web: www.shortshortsmexico.com, www.shortshorts.org Email: profilmfest@gmail.com, shortshortsmexico@gmail.com | |
TIFF - Toronto International Film Festival País: Canadá Teléfonos: 416-968-FILM Web: www.torontointernationalfilmfestival.ca Email: tiffg@tiffg.ca | |
Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF) País: Canadá Dirección: 207 - 55 West Broadway Vancouver, BC V5Y1P1 Canadá Teléfonos: 1 778 883-8040 Web: www.vlaff.org Email: info@vlaff.org | |
Subir |
|
CINEPLEX S.A. Calle 76 No. 36 - 24 NUEVA DIRECCIÓN - Diagonal 76 Bis Nº 29C - 24 Tels: 4773434- 4773444, Fax 4773399 cineplex@cineplex.com.co Bogotá - Colombia |
Trailer de Harry Potter y el Misterio del Principe |
Sinopsis: Harry Potter y el Misterio del Príncipe es la sexta entrega cinematográfica escrita por J.K. Rowling, basada en la famosa saga de libros del mago Harry Potter. Su estreno está programado para el 21 de noviembre de 2008. La dirección será a cargo de David Yates. El productor David Heyman ha... Estreno: 15 de Julio 2009 |
Trailer de La era de Hielo 3 |
Sinopsis: La era de hielo 3 es una película de animación que se estrenará en el 2009. Ice Age 3 es la tercera parte de Ice Age. Su estreno oficial en cines en Estados Unidos está previsto el 1 julio de 2009. Todavía no se han dado detalles de la trama de la historia, aunque se espera en unos meses sepamos un poco más al respecto. Estreno: 1 de Julio 2009 |
Trailer de Ghosts of Girlfriends Past |
Sinopsis: La historia claramente puede ser dividida en dos grandes partes: Por un lado todo el sentido cómico de la cinta y por otro todo el drama y "moraleja" que se desea dejar. El humor tiene sus buenas alusiones y sus defectos. Hay momentos bien desarrollados, así como la escena de la destrucción de la... Estreno: 11 de Junio 2009 |
Trailer de The Twilight Saga: New Moon |
Sinopsis: Bella Swan, es la protagonista, una jóven de 18 años de edad. Su amado Edward Cullen se ha ido de Forks y ella ha entrado en un proceso de depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su nuevo amigo Jacob Black, quien se enamora de ella. Bella pronto descubre que Jacob se ha convertido en un Licántropo... Estreno: 19 de Noviembre de 2009 SOCIACIÓN DE FESTIVALES AUDIOVISUALES DE ANDALUCIA www.asfaan.es FESTIVAL INTERNACIONAL CINEPOSIBLE DE EXTREMADURA www.cineposible.es IN-EDIT BEEFEATER, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL MUSICAL DE BARCELONA www.in-edit.beefeater.es MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS www.muestraderechoshumanos.org FESTIVAL CINE MINUTO DE ESPAÑA www.iberminuto.com DOCU100, FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DE CIEMPOZUELOS www.docu100.es FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA www.huesca-filmfestival.com ZINEBI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO www.zinebi.com DOCUMENTA MADRID, FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES DE MADRID www.documentamadrid.com FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE NAVARRA www.puntodevista.navarra.es DOCLISBOA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LISBOA www.doclisboa.org DOCPOINT, FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE HELSINKI www.docpoint.info FESTIVAL DE CINE DE BOGOTA www.bogocine.com FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y T.V. DE CARTAGENA www.festicinecartagena.org MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE AMERICA DEL SÚR www.cinedireitoshumanos.org.br |
APORREA
Sericio de información videográfica de la web venezolana Aporrea.org
Agora TV
Proyecto ágora TV , televisión comunitaria en Argentina
Argenpress TV
Servicio de información en video de la agenci alterantiva Argenpress.info
Asociación Cultural La Luciérnaga
Asociación Cultural audiovisual y literaria La Luciérnaga de Lavapiés, destinada a la difusión de la cultura cinematográfica, ya sea a través del alquiler, venta o préstamo de DVDs y material escrito, u organizando ciclos y proyecciones. Buscamos películas y disponemos de catálogos para consulta.
Aula de Cine
El AULA de CINE quiere ser un lugar de encuentro y un cauce para facilitar a los docentes información, materiales y publicaciones relacionados con el uso didáctico del cine, un catálogo on-line de recursos fílmicos de los Centros de Profesores y centros escolares que quieran colaborar en el proyecto, un canal de comunicación entre profesores y un elemento de apoyo a las actividades destinadas a promover la formación y el intercambio de experiencias en este campo.
Cine y Educacion - Aula creativa
Un punto de encuentro para quienes quieren hacer de las aulas un espacio creativo en el que, a partir de la curiosidad y de la investigación, se aporten ideas para conseguir una educación más digna, más solidaria, más eficaz y más imaginativa.
Cuba Socialista
Grupo de intercambio de videos
Cubacine
El Sitio del Cine Cubano. Informacion sobre la Cinematografía latinoamericana y cubana, producción, realizadores cubanos, editores, músicos, guionistas, fotógrafos, actores y actrices, noticias y servicios cinematográficos
KINOKI cine social
KINOKI DOCUMENTALES es un proyecto de creación multimedia. Pretendemos mostrar realidades no ficticias o ficciones que no niegen la realidad, mediante la realización de obras audiovisuales, sobre todo documentales sociales.
Lavapiés de Cine
Por cuarto año consecutivo, varios colectivos y vecinos de Lavapiés organizan la IV Muestra de Cine de este barrio, cuyo objetivo principal es la difusión del cine de todo el mundo para todo el mundo.
TeleK
Tele k, televisión local de Vallecas, nace en 1992 como soporte de comunicación de un proyecto de desarrollo local promovido por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas, FEDEKAS. Es la primera emisora de televisión local que comenzó a emitir en la ciudad de Madrid.
La creación de Tele K tiene como antecedentes directos la experiencia de las radios libres continuado posteriormente por los modelos de televisión local asociativa y comunitaria desarrollados en todo el mundo. El surgimiento de Tele K se inspira en las referencias de comunicación audiovisual aplicadas al desarrollo local. En definitiva nuestra puesta en marcha, teniendo en cuenta que la televisión es un medio que socialmente se asocia con el ocio y el entretenimiento, trata de responder a las siguientes preguntas: ¿Se pueden aplicar modelos televisivos alternativos que supongan un aprovechamiento social, cultural y educativo del medio?, ¿Es posible desde la base social apropiarse de un medio que un elemento clave para el funcionamiento y reproducción del sistema?.
Organismos regionales | Organismos rectores | Archivos fílmicos | Escuelas | Televisión | Otras | Asociaciones de Investigación del audiovisual | Entidades de Investigación | Observatorios Audiovisuales | Todas las instituciones
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |
|
|
Selección de Festivales dedicados al Cine y al Video Indígena |
Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas Periodicidad: Bienal País: Bolivia Email: clacpi@laneta.apc.org, festivalinidigena9bolivia@yahoo.com Web: www.clacpi.org, www.plandecomunicacionindigena.org | |
Premio Anaconda al Video Indígena Periodicidad: bianual País: Bolivia Email: anaconda@praia-amazonia.org, festivalindigena9bolivia@yahoo.com,info@fundapraia.org Web: www.fundapraia.org, www.clacpi.org | |
Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás Periodicidad: Anual País: Cuba Email: festivalcinepobre@icaic.cu Web: www.cubacine.cu/cinepobre | |
Festival de Cine y Video Indígena Americano Periodicidad: Trienal País: Estados Unidos de América Web: www.nativenetworks.si.edu/Esp/blue/nafvf_06.htm | |
Sundance Film Festival Periodicidad: Anual País: Estados Unidos de América Email: festivalinfo@sundance.org Web: festival.sundance.org | |
Pérou Pacha - Festival de Cine Peruano y Pueblos Indígenas Periodicidad: Anual País: Francia Email: festival@peroupacha.com Web: www.peroupacha.com | |
Festival Internacional de Cine de Morelia Periodicidad: Anual País: México Email: info@moreliafilmfest.com Web: www.moreliafilmfest.com |
| |||
| |||
| |||
|
Links » Sitios populares» Nuevos » Sugerir un link | ||
|
CINE CLUB: KINETOSCOPIO | ||||||||||||||
|
|
|
Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías:
Esta categoría incluye las siguientes 63 páginas:
13ABC
DEFG | G (cont.)HIJKLM
NOP | P (cont.)RS
TVWZÚ |
Sinopsis:
Historia de Catalina, una adolescente, hija de padres adinerados, que es plagiada a cambio de dinero. Muestra cómo a raíz del secuestro, se desencadena una serie de eventos que cambian las vidas de los integrantes de la familia, partiendo por el encuentro de los padres tras diez años de separación.
Año Producción:2005
Director: Gonzalo Lira
Guión:Paula del Fierro, Julio Rojas y Gonzalo Lira
Productores:MKT
Intérpretes:Marcela del Valle, Jorge Zabaleta, Katty Kowaleczko, Valentina Pollarolo, Fernando Kliche, Rodrigo Bastidas, Vanessa Miller, Pablo Díaz
Fecha estreno:21 de abril de 2005
|
|
cine chileno parentesis | cine documental chileno | cine chileno dictadura |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente |
|
|
Quedan todos cordialmente invitados a este “Ciclo de NUEVOS DIRECTORES CHILENOS” que se realizará durante todos los miércoles del mes de julio, partiendo este miércoles 01 a las 2000 horas en el Bar MalaVIDA, ubicado en Buenos Aires #207, Barrio Patronato…
Leer más...
En junio de este año se realizará el primer festival audiovisual en la Región de los Lagos.
Este Festival puede realizarse gracias al aporte del Gobierno Regional de los Lagos a traves del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).
Este festival está orientado para alumnos de escuelas de cine de todo el país y para (mas importante aún) alumnos de enseñanza media de todos los colegios de nuestra décima región.
En la cineteca nacional
El Festival Internacional de Documentales de Santiago, con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y la Cineteca de la Universidad de Chile y la colaboración de la Cineteca Nacional y el Archivo Fílmico de la Universidad Católica se ha propuesto contar la historia del país en base a los documentales que Chile ha producido.
Leer más...Este míercoles 3 de Mayo se da inicio a la 6ª versión del Festival de cortometrajes de Talca.
SINOPSIS
Neftalí trabaja en una construcción de Santiago, se levanta muy temprano para llegar a su trabajo. Durante el día trabaja arduamente, pero hay algo que lo mantiene inquieto y distraído. Al terminar la jornada, viaja largo rato para juntarse con su esposa. Soportar el tedio y el aburrimiento de la rutina tiene su recompensa en un fugaz momento.
Leer más...Clooney con Vera Farmiga
Por CINE365
Como siempre recién salidos del horno, o de la imprenta, os pasamos dos pósters nuevecitos.
El primero, y más esperado por muchos de vosotros, es el de [REC]2.
Paco Plaza y Jaume Balagueró vuelven a la carga con la secuela de una de las producciones más rentables de nuestro cine. Y ésta le seguirá los pasos. Vuelven los gritos de Manuela Velasco y las risas tontas de terror de las plateas del cine en una secuela que se estrenará en Venecia y en Sitges, antes de saltar a nuestros cines.
Hay muchas ganas de ver la película que, según nos dijo Paco Plaza, gustará tanto o más que la primera. Eso sí, el póster no revoluciona el de la primera película.
Y el segundo póster del día es el de Up in the air, la nueva película de Jason Reitman, el director de la espléndida Juno. ¿Y qué pasa cuando diriges una película pequeña con un éxito tremendo y unas cuantas nominaciones al Oscar? Pues que en el siguiente póster puedes poner a George Clooney.
Jason Bateman repite con el director en un film basado en la novela de Walter Kirn. El film se estrenará a lo largo y ancho de 2010 y nos contará la vida y milagros de Ryan Bingham, un hombre que se dedica a recursos humanos y cuyo sueño es llegar a un millón de millas de vuelo, kilómetros que le salen gratis a cuenta de la empresa para la que trabaja.
|
|
Si no puedes visualizar correctamente este newsletter, pincha aquí.
Cineuropa.org es un proyecto financiado por El Programa MEDIA de la Union Europea, Ministero dei Beni Culturali - Dipartimento dello Spettacolo, le Centre de l'audiovisuel de la Communauté française de Belgique, Swiss Films, le CNC, ICAA, German Films, Malta Film Commission, Luxemburg Film Fund, UK Film Council, Irish Film Board. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Si no puedes visualizar correctamente este newsletter, pincha aquí.
|
Si no puedes visualizar correctamente este newsletter, pincha aquí.
|
Si no puedes visualizar correctamente este newsletter, pincha aquí.
Cineuropa.org es un proyecto financiado por El Programa MEDIA de la Union Europea, Ministero dei Beni Culturali - Dipartimento dello Spettacolo, le Centre de l'audiovisuel de la Communauté française de Belgique, Swiss Films, le CNC, ICAA, German Films, Malta Film Commission, Luxemburg Film Fund, UK Film Council, Irish Film Board. |
Si no puedes visualizar correctamente este newsletter, pincha aquí.
|
|
MasCinema - Mejor con palomitas: http://www.mascinema.com/
Leer Cine: http://www.leercine.com/
Cine y Mundo Clásico: http://cineymundoclasico.blogspot.com/
El teatro de los sueños: http://cinedepablo.blogspot.com/
Vértigo: http://vertigocine.wordpress.com/
Desdelabutaca: http://www.desdelabutaca.com/
La zona chusta: http://lazonachusta.blogspot.com/
TODO CINE .TV: http://www.todocine.tv/
Tiempo de cine: http://tiempo-de-cine.tublog.es/
Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y caribeño: http://www.cinelatinoamericano.org/
Eterno Secundario: http://www.eternosecundario.com/
Encadenados: http://www.encadenados.org/
MasCinema: http://www.mascinema.com/
ZampaCine: http://www.zampacine.com/
Cineforum: http://cineforum.universiablogs.net/
Cine y Punto: http://www.cinepunto.net/
Cinews: http://cinews.tv/
cinentusiasta: http://cinentusiasta.com/
pasion por el cine.es: http://pasionporelcine.es/
Contrapicado.net Revista de cine online: http://www.contrapicado.net/
Tren de sombras: http://www.trendesombras.com/
|
Berkeley Art Museum & Pacific Film Archive
Film Society of Lincoln Center
Berlinale - Internationale Filmfestspiele Berlin
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Edinburgh International Film Festival
Festival de Cannes - Le Festival International du Film
Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México
Festival Internacional de Cine de Gijón
Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Festival International du Court Métrage à Clermont-Ferrand
Festival Internazionale del Film Locarno
International Documentary Film Festival Amsterdam
International Film Festival Rotterdam
Melbourne International Film Festival
Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica
Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra
Sevilla Festival de Cine - 100% europeo
Sitges - Festival Internacional de Cinema de Catalunya
Vienna International Film Festival
Bienvenidos a Dvdccs.tk, la mejor tienda de comercio electrónico. en nuestra tienda virtual podrá escoger las películas de su agrado en tan solo unos minutos,...
Una pagina con más de 900 películas para ver sin ninguna restricción ya que no estan alojadas en servidores flash y lo mejor es que no son Megavideos...
Muy sencillo, una pelicula diaria, una recomendacion diaria. Indies, blockbusters, documentales, europeos, cortos, latinas, cine asiatico e hindu. Sit back &...
Peliculas Para Ver Online Gratis Y Sin Limite De Tiempo, Estrenos Y Mucho Mas
Blog de cine, series de Tv, videojuegos, literatura con publicaciones ocasionales de ensayos y cuentos cortos
Peliculas, estrenos, cine, cinematografia y mucho mas
Un blod de Cine, television, farandula, arte, musica... Y mucho mas!!! Noticias, reviews y la mayor actualidad... Si, ya se que eso lo han escuchado antes,...
Ver publicaciones de peliculas dvd full
Una entrada a tu Comunidad Venezenpai, llena de su actualidad. Noticias, eventos, descargas, videos, música, manga semanal, anime semanal, películas, cómics y...
Una manera de ver el séptimo arte criollo. Un cine de aciertos y desaciertos. Un cine que sigue creciendo y que amerita una forma distinta de abordarlo. Un...
Es una pagina web dedicada a la gente que le gusta encontrar en una sola pagina y acceder a sus contenidos favoritos desde google, hotmail, yuotube, counter...
Produccion Nacional Independiente, edo. Carabobo
En Tuvideohd encontraras los mejores videos musicales de tus artistas favoritos y los últimos trailers de las películas a estrenar, todo esto en Alta...
animes manga nruto manga naruto shippuden naruto torren blach one piec peliculas descargas juegos
videos, peliculas y series en formato Rmvb es decir real media player
Descarga e inforación acerca de tus animes, mangas, ovas, peliculas, doramas, series, libros favoritos o de tu interes.
blog dedicado al cine y video digital independiente de bajo presupuesto. video Digital Cine Digital Underground Videoactivismo Piratería Presupuesto Cero...
Videoblog con las mejores entrevista a personalidades del cine venezolano.
Informacion y actividades de la Sala de Cine Comunitario Karachy
Inglourious Basterds La historia cuenta como un grupo temido en Alemania, llamado "Los Bastardos Sin Gloria", tratarán de matar al Fuhrer en una tranquila y festiva noche de estreno. Eso si, todo lo que se les interponga adelante será excusa para matar y cobrar venganza. El primer punto a favor que la película presenta... | |
Crank Como se ha planteado antes, el guión es un claro ejemplo de ridiculez y de escenas rápidas y sin un objetivo más que el entretenimiento. En ningún momento la cinta trata de entrar en terrenos serios ni creíbles, con lo que se demuestra que en este mundo todo puede suceder, a pesar de cuales sean... | |
Comodines Dos policías deben hallar al doble agente, el comodín, que trabaja al amparo de la ley pero enganchado con narcotraficantes. La cabeza requerida es un policía de rango. La acción se desarrolla con explosiones y tecnología de punta. | |
God of War El personaje principal de God of War es Kratos nació en Esparta, ciudad caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros. Desde muy pequeño denota gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual es rechazado por los militares y mandado al exilio, donde... | |
The Last Airbender El 8 de junio del 2007, Paramount Pictures, Filmes MTV y Películas Nick, anunciaron que han asignado a M. Night Shyamalan a escribir, dirigir y producir una trilogía de una película de acción en vivo basada en la serie, la primera que hará relación con los personajes principales del primer... | |
RoboCop (2010) Según la productora la cinta será una continuación y no un remake de la película original de 1987 del mismo nombre. Estaría ambientada 20 años después de la cancelación del programa Robocop y esta vez será retomado en L.A. city. Todo apunta que será una secuela y mas por esta frase... | |
Pulse La historia se centra en un virus informático que se va apoderando poco a poco de todas las señales terrestres y va consumiendo la vida de los seres humanos. Una mujer va a tratar de buscar la fuente de lo que esta ocurriendo para así poder destruir este extraño fenómeno. Las actuaciones no... | |
Eagle Eye Cuando se planea hacer una película futurística, la fecha en el que se estrena debe presentar un alejamiento razonable con el tiempo en el que transcurren los hechos del film. Esta cuestión no es solo para hacer mas creíble lo que esta sucediendo, sino que también para presentar... | |
Búsqueda implacable Cuando se esta viendo un film de acción tan fuerte con respecto al tema que se trata, las actuaciones y el guión toman un valor indispensable para que el film sea llevadero y tome el realismo adecuado que la historia necesite. La historia que se cuenta es la de una chica, con 17 años recién cumplidos... | |
Resident Evil Se trata de una conspiración llamada Umbrella, que tenía un laboratorio subterráneo debajo de Raccoon City,en donde se provee tecnología informática, productos médicos, asistencia sanitaria y experimentación genética. La entrada de este dicho laboratorio, estaba custodiada por un hombre y una mujer... | |
The Thundering Mantis Aqui juega con un kung-fu obsesionado que nadie cuyas diferentes técnicas en la tierra conocen pueden vencerle pero empieza a tener problemas con los gimnasios locales. El es pescadero y descubre a un chico de la calle que intenta robar su pescado, este le cuenta que su abuelo le obliga a... | |
G.I. Joe: Rise of Cobra G. I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de... | |
Babylon A.D. En un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. | |
Fast and Furious 4 Brian es liberado de la cárcel para ayudar a los federales a encontrar a un importador de heroína llamado Braga. Él consigue entrar, encontrarlo y elaborar un ingenioso plan para poder apresarlo. Las actuaciones no son buenas. Vin Diesel presenta una actuación que no se logra diferenciar de todas sus producciones... | |
The Fast and the Furious: Tokyo Drift Para Sean Boswell, las carreras callejeras suponen una vía de escape de un hogar infeliz pero su conducción le trajo problemas para con las autoridades locales. Tras sufrir un nuevo accidente, y para no acabar en la cárcel, se aviene a marcharse a vivir con su padre, con el que ya no tenía apenas relación... | |
2 Fast 2 Furious Brian O'Conner, un policía que fue un adicto a la velocidad... y ahora está pagando un precio por ello. Brian echó a perder una de las investigaciones más importantes que habían emprendido los oficiales y el FBI. Ahora ha pasado el tiempo, O'Conner está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. | |
The Fast and the Furious Dominic Toretto conduce por las calles de Los Angeles como si fuera el dueño de la ciudad. Le encanta tunear los motores de los autos para que alcancen grandes velocidades sobre las carreteras. Por las noches, ofrece 10.000 dolares para aquel que intente retarle en el volante a una carrera. Durante el dia planea... | |
Heat El cine policial y de accion tuvo un punto alto con este film de Michael Mann. Una historia muy bien armada, personajes bien estructurados y escenas vertiginosas, como el asalto al banco, hacen que la cinta sobresalga en su genero. Mencion aparte es poder contar con Al Pacino y Robert De Niro como... | |
Hancock Hancock es superhéroe con muy mala imagen para la opinión pública debido a los daños que causa cuando resuelve crímenes y a su alcoholismo, además de ello también tiene problemas con su esposa. Un consultor de relaciones públicas corporativo, tras ser salvado por Hancock, intentará devolverle el... | |
Sin City 2 Frank Miller y Robert Rodriguez una vez más forman un equipo para seguir la secuela de Sin City, la entrega de la adaptación del cómic Sin City de Frank Miller. Robert Rodriguez, co-director de Sin City, ha hablado con MTV sobre la posibilidad de que Johnny Depp y Antonio Banderas participen en Sin City 2. | |
Pearl Harbor Los dos capitanes Rafe McCawley y Danny Walker, dos jovenes que pertenecian al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, son amigos que aprendieron a volar en aviones fumigadores. Rafe está enamorado de la Teniente de enfermería Evelyn Johnson, una preciosa y valiente enfermera que presta... | |
Banderas de nuestros padres El argumento se centra en los hechos de la Batalla de Iwo Jima, a finales de la Segunda Guerra Mundial, y de la famosa imagen de los soldados americanos alzando la bandera estadounidense, momento que inmortalizó el fotógrafo Joe Rosenthal. La conquista del honor no es una pelicula comun de ver en los cines... | |
Cartas desde Iwo Jima Rodada íntegramente en japonés, Cartas desde Iwo Jima ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro filme, Banderas de nuestros padres que recoge la visión estadounidense. Ambas películas narran las perspectivas de ambos bandos sobre la batalla más cruenta de la II Guerra... | |
Rescatando al soldado Ryan La película transcurre durante la batalla de Normandía. De los cuatro hermanos Ryan, uno ha muerto en el Pacífico y otros dos en el desembarco; sólo sobrevive uno solo, James Ryan. El general George C. Marshall se responsabiliza en traerlo de vuelta a su madre, para evitarle una mayor pena... PELICULAS DE AVENTURAS
|
Provocativa ficción nacional La Perla del Puerto Ver más |
Segunda parte Raúl Ruiz en Valparaíso Ver más |
Primera parte Raúl Ruiz en Valparaíso Ver más |
Cine Digital Bueno, bonito y barato Ver más |
Jorge Olguín Horror made in Chile Ver más |
Luis Vera, director de "Bastardos en el Paraíso" "Quiero hacer una película sobre Valparaíso" Ver más |
ARTÍCULOS
ACTORES
BASES DE DATOS
DIRECTORES
DISTRIBUIDORAS
FESTIVALES
FOROS
FOTOS/POSTERS
OTROS
|
|
|
|
|
ALIVE (2002) |
TODOS LOS HOMBRES DEL REY (2006) |
ALLIANCE, L ' (1971) |
ALLIGATOR (1980) |
ALLIGATOR II: La mutación (1991) |
ALLIGATOR GENTE, EL (1959) |
ALLONSANFÀN (1974) |
ALMA MATER (2004) |
ALONE IN THE DARK (1982) |
Along Came A Spider (2001) |
ALPHA DOG (2006) |
Alphabet Killer, EL (2007) |
ALFABETO asesinatos, la (1965) |
Alphaville, UNE AVENTURE ETRANGE DE PRECAUCIÓN Lemmy (1965) |
Alraune (1952) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El portal total de cine en español
MOVIMIENTOS DOCUMENTALISTAS
GRUPO OTROCAMPO
Catálogo sobre producciones mexicanas, administrado por la Secretaria de Educacion Publica de México.
Todo el cine argentino en su sitio.
Difusión del cine y TV latinoamericanos.
Base de datos del cortometraje latinoamericano en cine y video. Boletín Imagen Latina: revista electrónica sobre el quehacer cinematográfico en elmundo con enfoque latinoamericano.
Filmografia mexicana, en Filmoteca UNAM.
Bogocine Digital. Revista electrónica sobre el cine colombiano.
Ministerio de Cultura, Dirección de Cinematografía de Colombia. Revista digital sobre cine colombiano e internacional.
Asociación de productores y realizadores de cine y video del Uruguay.
Asociación de productores y realizadores de cine y video del Uruguay.
Revista española sobre festivales de todo tipo.
Megasitio Cine Independiente Boletín Mensual. Portal argentino de cine independiente con producción propia. ÁMCI es el primer sitio de cine que además produce cine!.
Truth in Entertainment. Sitio informativo de cine.
Indie Network, Sitio de cine relacionado con filmes independientes.
Indie Wire, liga de filmes independientes.
El amante, revista de cine y otras pasiones.
Sitio argentino dedicado a la critica de cine
Web CineWix. Revista Informativa de Estrenos de Cartelera en Cines http://www.cinewix.ya.st/
Web HellFreak. Bienvenido al Infierno Freak y al mundo del cine, la televisión, el cómic y el Festival de Cine de Sitges. http://www.hellfreak.es |
Web Enlaces online, cine online. Ver peliculas online, ver peliculas divix online, ver divix online, ver peliculas hd online, ver hd online, ver series online, ver documentales online ... http://www.enlacesonline.es/ |
Angulación. Inclinación del eje de la cámara respecto al sujeto que ha de ser captado.
Angulo contrapicado. Cuando la cámara se sitúa por debajo del sujeto.
Ángulo normal o neutro. Cuando el eje del objetivo está a la altura del sujeto, paralelo al suelo.
Ángulo oblicuo o aberrante. Cuando el eje de la cámara se inclina a derecha o izquierda de la vertical.
Ángulo picado. Cuando la cámara se sitúa por encima del sujeto.
Argumento o trama. Desarrollo de un tema por medio de la acción que se narra.
Atmósfera. Se denomina atmósfera al espacio de influencia de una película, al ambiente favorable o adverso que se pretende crear en determinadas escenas. En el cine la atmósfera se planifica con cuidado con el fin de lograr la comunicación interactiva entre lo que hay en la pantalla y el espectador. Para ello, toda la trastienda del cine se vuelve operativa, los decorados, la música, los movimientos de cámara, el ritmo, la puesta en escena, los sonidos ambientales...
Autor, Cine de… Es el realizado por directores que se caracterizan por algún estilo o cualidad, y que controlan todo el proceso cinematográfico, incluida postproducción.
Banda de diálogo. Es aquella sobre la que se registra el diálogo de la película, de efectos especiales, en la que se han montado todo tipo de sonidos ambientales que arropan a las acciones (tales como grillos, tráfico, pájaros, etc.)
Banda de efectos sala. Es la banda en la que se montan todos los sonidos de ambiente que dependen de las actuaciones de los protagonistas, o de los movimientos de objetos, o manipulación de enseres. Pasos, rotura de cristales, movimiento de vajilla, puertas, revólveres, etc. Muchas veces se doblan en el estudio de sonido.
Banda de mezclas. Es la banda sonora del filme, mezcla del «sound track» y la banda de diálogos.
Banda de música. Contiene la grabación de la música de la película convenientemente montada en sus lugares correspondientes.
Banda sonora. Puede ser óptica, que se registra haciendo incidir un rayo luminoso que varía de intensidad con la variación de timbre y velocidad de sonido sobre una película virgen, magnética, cuando está adherida a la película en una banda estrechísima, o es una cinta de 35 mm. que se proyecta en doble banda. Físicamente es la tira óptica o magnética impresa a la izquierda de los fotogramas que almacena todos los sonidos. Figuradamente es el conjunto de sonidos del film: voz, música, efectos sonoros...y silencio. De forma incorrecta se llama así a la música de la película para su venta en disco.
Bandas. En la copia standard de la película hay dos bandas, una dedicada a la imagen y otra dedicada al sonido.
Cámara lenta. Efecto que se logra acelerando el paso de imágenes ante el obturador y proyectando a más velocidad. Es la forma popular de llamar a la ralentización de la imagen (o ralentí) que, de forma paradójica, se consigue proyectando a velocidad normal (24 f/sg) imágenes rodadas a mayor cadencia (48 ó 72).
Cámara rápida o acelerado. Se logra con cámaras de filmación lenta y reproduciendo a mayor velocidad. Es el efecto que proporciona lo que llamamos celuloide rancio, de apariencia cómica, por lo que actualmente se utiliza muy poco.
Cameo. Aparición breve de una persona famosa como figurante o en un papelito breve.
Campo. Es el espacio en el que entran todos los personajes y objetos visibles en la pantalla. Lo que nos suponemos u oímos queda fuera de campo.
Casting. Es el proceso de búsqueda y selección de los actores para el reparto de un film.
Cine. De cinematógrafo (Hermanos Lumière)
Cine de arte y ensayo. Se denominó de esta forma a un cine cuya característica más definitoria era su capacidad de innovación y experimentación formal. Se empleó inicialmente el término para diferenciar a las películas «artísticas» de las exclusivamente comerciales. Aunque no existió nunca como movimiento o tendencia se pudo consolidar en cierto momento cuando algunas películas se proyectaban casi exclusivamente en determinados cines, llamados de «arte y ensayo» que circulaban en dicha red de distribución. Se consideraron así a algunos grandes directores que no tenían mucho que ver con el cine industrializado de Hollywood, como Fellini, Bergman o Antonioni, ya sea por poner el énfasis en aspectos tales como la originalidad o la individualidad, ausentes del cine de Hollywood, o simplemente por su característica de ser «extranjero».
Cine de vanguardia. Este calificativo abarca una inmensa variedad de tendencias en la historia del cine, ya que es un término relativo al momento en el que se denomina. En esta categoría de filmes se suele incluir no sólo a estilos tan diversos como el dadaísmo, el surrealismo, el futurismo, el impresionismo, el expresionismo o la abstracción, sino el llamado cine marginal o «underground». Entre los logros que han caracterizado muchas películas de vanguardia está la búsqueda de una forma poética más pura y libre de la lógica narrativa, la profundización en el realismo o el desdén por el naturalismo. Una figura de renombre universal es Luis Buñuel.
Cine independiente. En los EEUU, a partir de la década de los 60, la nueva generación de directores se forman en la televisión. Se trata de unos cuantos cineastas inquietos también por hacer un nuevo cine narrativamente más independiente que no por el producido tradicionalmente por Hollywood; directores como Cassavettes, Lumet, Mulligan, Penn o Nichols. Muchos de ellos operaron desde Nueva York y crearon el cine underground, anticomercial, antihollywood y de vanguardia.
Cine Underground (Cine-subterráneo). Término acuñado por la prensa para describir a todo el cine marginal, abarcando aspectos importantes del cine independiente.
Cinéma verité. Paralelamente a la «nouvelle vague», muy cercano al mismo y con grandes coincidencias aparece en Francia el, «cinéma verité», de tendencia documentalista, que busca captar la vida tal como es. Nace a partir de la necesidad de algunos cineastas de filmar la realidad sin condicionamientos. Se hace posible con la fabricación de cámaras más ligeras, que permiten sincronizar al mismo tiempo el sonido, sin necesidad de la claqueta. Las filmaciones con la cámara al hombro, cambian muchos de los principios del cine y hacen posible la improvisación. De alguna manera era heredero de la filosofía fenomenológica. Históricamente podemos situar en este estilo el cine de Dziga Vertov y de Robert Flaherty; pero tuvo especial auge a fines de los 50 y principios de los 60 en cineastas franceses como Jean Rouch, Edgar Morin, Chris Marker, Willy Rozier y François Reichenbach, y en los norteamericanos Don A. Pennebaker, Robert Drew y Richard Leacock.
CinemaScope. Un formato panorámico de pantalla. Fue un cambio sustancial en la proyección y filmación de películas, al lograr una visión espectacular de situaciones y paisajes. La primera película fue «La túnica sagrada»,
Cinerama. Sistema de filmación y proyección, en el que con tres cámaras de 35 milímetros se rodaba la escena y tres proyectores pasaban simultáneamente las tres películas sobre una gigantesca pantalla curva que abarcaba prácticamente el campo de visión de los espectadores. Se estrenó en Nueva York el 30 de septiembre de 1952.
Claqueta. Pizarra que lleva escrito el título de la película, el del director y el del director de fotografía, además de unas casillas libre en las que se escribe el número de secuencia, de plano y de toma. Una bisagra la una a una tira de madera, con la que se puede dar sobre la pizarra un golpe seco (clac). Al filmar ese golpe con sonido directo, al mismo tiempo que impresiona el fotograma registrar el sonido, con lo que facilita la sincronización posterior en el momento del montaje. Los textos en la pizarra ayudan a ordenar el material filmado.
Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.
Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.
Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.
Continuidad/raccord/racor. En el guión es la construcción absolutamente detallada de la historia redactada de manera literaria, escena por escena y con sus diálogos. En el rodaje es coherencia entre los elementos de un plano y los de los siguientes. Al rodarse las películas frecuentemente en desorden cronológico (ya que se filma atendiendo a campos de luz, decorados, intensidad de las secuencias, climatología o compromisos de disponibilidad de actores, medios o personal técnico), el cuidado de la continuidad es esencial para evitar rupturas en la fluidez de la acción o el diálogo, así como discrepancias en los detalles, grandes o pequeños.
Corte. Es la forma directa de efectuar la transición entre dos planos. Se llama también cambio de plano por corte simple.
Cortometraje. Película de una duración menor a 30 minutos.
Crédito. (por rótulos, títulos). Anglicismo innecesario que se refiere a los títulos que anteceden o siguen a una película, en la que se citan todos los datos de realización de la misma. A veces se les denomina, en redundancia, títulos de crédito. Tienen una gran importancia para conocer lo que hay tras una película. Algunos directores se han esmerado en presentarlos de forma cinematográfica convirtiéndolos en verdaderas obras clásicas.
Cuadro. Zona delimitada por los cuatro bordes de la pantalla.
Decorados. Espacios artificiales de diversos materiales y en especial de cartón-piedra y madera que simulan lugares reales. Durante mucho tiempo los directores los preferían, debido a la facilidad para el control de la luz y para el movimiento de la cámara. A partir de los movimientos cinematográficos europeos tras la II guerra Mundial, los escenarios naturales, -rodar en las calles, por ejemplo- se hicieron cada vez más comunes.
Desenlace. Es el momento final de un film, en el que se resuelve el relato, feliz, trágicamente o con final abierto a varias posibilidades.
Director/Directora. Responsable creativo del film. Es su función dirigir la puesta en escena a partir de un guión técnico en el que debe tener gran responsabilidad y libertad. Debe también supervisar el montaje, aunque no siempre los responsables de producción les permiten total libertad. Muchos directores aspiran también a producir con el fin de tener la libertad plena.
Distancia mecánica. La que se logra mediante objetivos, sin trasladar la cámara de lugar. Existen objetivos llamados grandes angulares, que amplían el campo de visión, y los teleobjetivos, que lo acercan. Existen, además, objetivos de distancia focal variable (zoom) que posibilitan incluso el cambio de dicha distancia en plena toma.
Doblaje. Aplicar la voz en los diálogos tras el rodaje, y montaje, del film. Se utiliza para poner en el idioma de los espectadores lo que se había rodado o producido en otro idioma.
Documental. Según Grierson, es un tratamiento creativo con imágenes reales. Es muy relativa la definición pues en el género documental, para presentar algo como real, se utilizan en la mayoría de ocasiones unas grandes dosis de truco y manipulación.
Edición: Se llama así al montaje cuando se hace en vídeo o sistemas informáticos. En sentido amplio, editar es montar.
Edición Digital: Montaje elaborado mediante equipos informáticos, ya sea basado en hardware o software.
Efectos especiales (FX). Todo el cine está repleto de efectos especiales, ya sean difíciles o complicados, aunque generalmente se les asigna más a los que son peligrosos o complicados. Lo que sí es característico de ellos es que siempre responden a técnicas de trabajo, algunas muy sofisticadas. Pueden ser mecánicos, sonoros, físicos, químicos, cinéticos... La lluvia, la niebla, los terremotos, el fuego, los cristales trucados, la nieve la sangre falsa, etc.
Eje de cámara: Recta imaginaria definida por la orientación de la cámara, que se extiende desde ésta al objeto filmado.
Elipsis. Es un salto en el tiempo y/o en el espacio. El espectador no pierde la continuidad de la secuencia aunque se han eliminado los pasos intermedios.
Emulsión: En fotografía, fina capa de sustancias químicas sensibles a la luz, adheridas a una base / soporte, que reaccionan en la exposición registrando la imagen que recibe el objetivo de la cámara. En función de la composición de la emulsión, distintas películas presentan distinto grado de sensibilidad a la luz. Dicha sensibilidad se expresa en unidades ASA, cuyos valores más frecuentes oscilan entre los 50 ASA (baja sensibilidad) y 400 ASA (alta sensibilidad).
Encadenado. Una transición de planos por sobreimpresión pasajera, más o menos larga, de las últimas imágenes de un plano y las primeras del plano siguiente.
Encuadre. Es la selección del campo abarcado por el objetivo en el que se tiene en cuenta el tipo de plano, el ángulo, la altura, y la línea de corte de los sujetos y/u objetos dentro del cuadro, y su precisa colocación en cada sector, para lograr la armonía de la composición y la fluidez narrativa con que se habrá de montar posteriormente. Es decir, la forma de organizar la toma. Es uno de los momentos más delicados e importantes de la filmación ya que en él se tiene en cuenta el tipo de plano, la colocación de objetos y actores, la ubicación de la cámara y todos los puntos de vista que se requerirán para iniciar la toma.
Entrada. Es el billete que da derecho a la asistencia a un espectáculo. En una entrada de cine consta el nombre de la película, sala en la que se proyecta, numero de fila y butaca, y algunos datos más...
Escena. Tal y como se llama en teatro, es la toma que coincide con la entrada y salida de actores del marco de filmación. Es una unidad de tiempo y de acción que viene reflejada en el guión cinematográfico. Suele explicar el momento y lugar en el que sucede algo. Ejemplo: Parque de atracciones. Exterior. Noche.
Etalonaje: Es el proceso de ajuste y/o igualado progresivo de la fotografía de cada toma montada, a partir del primer copión (moviola) o telecine (vídeo o sistema digital). Así se homogeneiza todo el proceso para evitar saltos de continuidad de luz.
Expresionismo. Un movimiento o corriente cinematográfica que se desarrolló en Alemania entre 1913 y 1930, en conjunción con otros movimientos artísticos, literatura, arquitectura, música, fotografía, etc. Que el cine integró y entregó al público. Tal vez el ejemplo más clásico sea El gabinete del Dr. Caligari ( Das Kabinett des Doktor Caligari, 1919), de Robert Wiene.
Falta de raccord/racor. Es la ausencia de coherencia entre dos planos. Algo que sobra o que falta, una copa vacía y luego llena. En realidad se llama a cualquier incoherencia entre secuencias, a un anacronismo muy significativo, no previsto, de época (un reloj en un personaje medieval).
Film editor: (Ang.) Nomenclatura que recibe el montador en lengua inglesa.
Filmoteca nacional. Es un organismo oficial que depende del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Su función prioritaria es recuperar, restaurar, archivar, analizar y exhibir la totalidad de las películas nacionales. Posee un fondo con todas las publicaciones cinematográficas nacionales importantes y contribuye al conocimiento del cine español. Hay Filmotecas en varias Comunidades Autónomas.
Flashback (vuelta atrás). Es un recurso narrativo por el que se cuentan hechos ya sucedidos. Por medio del recuerdo, del sueño, de la narración de una historia, de la diferente óptica de un suceso por parte de varios personajes, a partir de la lectura de un libro de historia. Como ejemplo se puede poner Ciudadano Kane, de Orson WeIles.
Flashforward (ir hacia delante). Es una escena soñada, o proyectada hacia el futuro, o pensar lo que hubiera sido. La secuencia de los panecillos de Charles Chaplin en La quimera del oro, o los sueños de los personajes del pueblo en Bienvenido, Mister Marshall, de Luis G. Berlanga.
Fotograma. Cada uno de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica rodada en celuloide. Es el elemento más pequeño de la película.
Frame: (Ang.) Equivalente del fotograma en soporte magnético (cinta de vídeo, donde la imagen está codificada electrónicamente). Un segundo de vídeo está compuesto de diversos números de frames, según la norma de grabación. En la norma PAL, utilizada en la mayoría de países europeos, un segundo contiene 25 frames. En la norma NTSC, estándar norteamericano, un segundo contiene aproximadamente 30 frames.
Free cinema. En Gran Bretaña, es el equivalente al «cinema verité» en Francia. El «free cinema» se encuadra dentro de una estética contestataria, insatisfecha con la sociedad en que vive, crítica para con su sociedad puritana y clasista; plantea las inadaptaciones sociales que ocasiona la vida en las grandes ciudades industriales y la soledad del hombre contemporáneo en ellas. Los cineastas más representativos han sido Lindsay Anderson, Tony Richardson o Karel Reisz. En la Alemania federal, el «nuevo cine alemán» generó cineastas como Fassbinder, Herzog o Wenders. Hay que tener en cuenta en todos ellos la influencia del «mayo del 68».
Fuera de campo. Acción o diálogo que oímos pero no vemos ya que tiene lugar fuera del campo visual o campo de la cámara.
Fundido. Es una transición entre planos, en la que desaparece progresivamente la imagen que se fundía en negro y se disuelve por completo antes de que otra imagen surja de la misma oscuridad. Oscurecimiento gradual de la pantalla hasta quedar totalmente negra (fundido en negro) o, excepcionalmente de otro color, abriéndose el siguiente. Fade-in se llama al que cierra y fade-out al que abre. Se usa para indicar el paso del tiempo o un cambio radical de escenario.
Fundido encadenado. Es un fundido más suave, en el que el plano es sustituido por otro que se le superpone progresivamente, sin corte.
Gag. Es un «golpe cómico» que no se espera. Puede ser visual, verbal o sonoro. Es tan importante en la historia del cine que durante muchos años ha existido en Hollywood la profesión de «gagman», que era quien inventaba las ocurrencias. En las películas cómicas estaba al lado del director para improvisar situaciones durante la misma acción del rodaje.
Género. Es una forma de clasificar las películas por su temática o estilo. Se habla de musical, policiaco, histórico, documental, etc.
Grúa. El vehículo que soporta la cámara, que va sobre una plataforma giratoria y permite realizar multitud de movimientos. Es esencial para los planos secuencia complicados.
Guión. Es la idea de lo que va a ser la película plasmada por escrito, con narración, diálogos, descripción de personajes y escenarios.
Guión técnico. Es el guión al que se añaden multitud de anotaciones y elementos que tienen que ver con el rodaje. Tiene más que ver con la planificación.
Jirafa/Boom. Es el soporte telescópico que se utiliza para sujetar el micrófono sobre los actores y moverlo al lugar necesario para captar todos los diálogos. Se coloca a suficiente altura sobre los intérpretes con el fin de que la cámara no lo filme.
Jump-cut: (Ang.) Montaje que supone un salto visible en la continuidad de la acción, provocando un salto apreciable, ya dsea de personajes o situaciones.
Largometraje. Película de duración superior a 60 minutos.
Mediometraje. Película con duración entre 30 y 60 minutos.
Melodrama. Género en el que se entremezcla lo sensible y emocional a la vida cotidiana.
Montaje. La organización de la película tras el rodaje. Elegir, cortar y pegar los diferentes trozos de película, con una idea determinada por el guión. Durante el proceso de montaje se seleccionan y descartan secuencias y se imprime el ritmo a la película.
Noche americana. Es un procedimiento de rodaje, muy utilizado en el cine norteamericano que consiste en filmar por el día y que parezca que es de noche. En algunas películas se aprecia que las sombras no corresponden a la noche, a pesar de los aspectos azulados u oscuros de la escena. Se realiza por medio de filtros de color y de la colocación de la luz hacia la cámara con el fin de semivelar la película. Las nuevas tecnologías hacen inútil este artificio, que por otra parte se nota mucho.
Panorámica. Movimiento de rotación de la cámara sobre su soporte. Puede ser horizontal, vertical, circular, de barrido.
Película. Es la cinta que se proyecta. Ha sido con el tiempo de diversos materiales. La más conocida en sus primeros cincuenta años fue la de celuloide. Actualmente se hacen de triacetato de celulosa, que no se inflama. Es sus bordes tiene unas perforaciones que sirven para el arrastre en el proyector. Los formatos de la película son muy variados, pero los más comunes han sido los de 16 mm. Y 35 mm. El de 70 mm se hizo muy común en la década de 1960, hasta el presente. En cine familiar y amateur se ha trabajado mucho con 8 mm.
Persistencia retiniana. El ojo retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de su desaparición, lo que permite ver 24 imágenes fijas por segundo como una imagen en movimiento continuado. Roget, físico, descubrió el fenómeno en 1824.
Plan de rodaje. Se llama a un documento gráfico, normalmente en forma de tablero, que indica a los participantes en el rodaje, en un calendario, el número de planos, escenas o secuencias a rodar por día, la participación de actores y figurantes y los requerimientos de todo orden que deben estar disponibles para cada jornada de trabajo.
Plano. Es lo filmado de una sola vez. No obstante, plano también se llama el espacio que recoge la filmación en relación con la figura humana: plano general, plano entero, plano americano, plano medio, primer plano, plano detalle.
Plano-secuencia. Secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.
Planteamiento. Siguiendo la terminología de la literatura, es la parte inicial de la trama en la que se presentan los personajes y el conflicto que se va a desarrollar.
Productor. Es quien aporta (o gestiona la búsqueda) el dinero para la película. A veces se convierte en productor ejecutivo, cuando debe controlar el presupuesto, hacer los contratos, conseguir los permisos de rodaje, procurar la comida y alojamiento del equipo.
Raccord (Racor). Es la coherencia entre unas secuencias y otras. En gramática equivale al papel que hace la concordancia. Si una actriz lleva un vestido roto en una secuencia debe mantenerse así mientras dure esa situación. Lo contrario se llama «falta de raccord».
Realizador. A veces sinónimo de director. Se le llama sobre todo cuando se ocupa sólo de la puesta en escena y del rodaje.
Ritmo. Es el movimiento que se imprime a la acción en una película y se consigue adecuando la duración de cada plano y los recursos sonoros, icónicos y expresivos que se utilizan. El ritmo puede lograrse con planos de corta duración y numerosos, en un ritmo rápido, con planos de larga duración y muy poco numerosos, en un ritmo lento, planos cada vez más breves, o cada vez más largos (in crescendo), o sin norma fija, con cambios bruscos. Los sonidos y la música pueden apoyar el ritmo de las imágenes.
Rush. Se llama a los fragmentos de cada toma.
Scrip. Se llama así a la secretaria de rodaje. Realiza una función muy importante y de gran responsabilidad en el desarrollo de la película. Una de sus más relevantes tareas es la de lograr que haya continuidad entre las escenas, dejando claramente constancia de cualquier detalle que vaya a ser continuado en la secuencia posterior, aunque medien entre ellas días o espacios de tiempo muy amplios, con el fin de evitar incoherencias de rodaje y faltas de racor.
Secuencia. Es una acción un tanto complicada en la que se mezclan escenas, planos, lugares. No tienen por qué coincidir en ella en tiempo fílmico y el real. Poseen una unidad de acción, un ritmo determinado y contenido en sí misma. Se puede comparar al capítulo de una novela.
Serie B. Películas de menor presupuesto en función de expectativas comerciales.
Sonido directo. Grabar los diálogos y sonidos al mismo tiempo que se realiza el rodaje. Se gana en naturalidad pero se pierde en claridad de voz.
Suspense. Estrategia creada por el director de una película para mantener en vilo al espectador, ya sea mediante recursos que prolongan la tensión, o dando informaciones al espectador sobre cosas que los protagonistas no conocen.
Sound track. Es una banda en la que se registran los sonidos de todas las bandas menos la de diálogos.
Story Board. Es como un cómic con la historia dibujada de la película, expuesta plano a plano por medio de dibujos que señalan el encuadre a realizar y van acompañados de los textos con los diálogos correspondientes. Es muy útil en el momento del rodaje, pues facilita el trabajo de los técnicos sobre todo en secuencias de acción. Es imprescindible donde hay efectos especiales que posteriormente han de superponerse.
Telefilm. Es una película realizada para televisión y que se ajusta a sus técnicas de filmación y montaje.
Tema. La idea o ideas de fondo que se quieren transmitir a través de una trama argumental.
Títulos de crédito (ver créditos). Son los rótulos que aparecen al principio y al final de la película: título, nombres de los actores y otros profesionales que han trabajado, y otras informaciones interesantes sobre el film.
Toma. En la gramática del lenguaje, se puede decir que la toma es el momento que transcurre desde que el obturador se abre hasta que se cierra. Equivale a la palabra plano, que es la unidad operativa elemental de la película. Si el fotograma es la palabra, el plano es la frase. Es la filmación o fotografiado. También se llama a la acción de filmar: vamos a hacer una toma.
Tráiler. Es el avance de una película. Se realiza con fines publicitarios, para que los espectadores de una película queden atraídos por otra que se proyectará en el cine días después. Actualmente los podemos ver en Internet, mucho más cortos. Directores de fama, como Orson Welles han hecho tráileres de sus películas, que hoy son considerados como verdaderas obras de arte.
Trama. Línea de estructura de una historia en donde se planifican los conflictos y las tensiones para tener atrapada a la audiencia con el desarrollo de los acontecimientos.
Travelling. Movimiento de cámara obtenido mediante el desplazamiento de la misma sobre raíles o cualquier otro sistema.
Voz en off. Es la voz de alguien que no está en escena. Puede ser narrador, un pensamiento de alguien que está en escena, una canción desde fuera de campo, etc.
| ||||
|
En España
Buscacine recopilación de enlaces dedicado al mundo del cine en castellano.
Claqueta Revista especializada en cine. Inofrmación sobre novedades y estrenos en España y en América Latina
Ministerio de Educación y cultura.. Acceso a la página de Cine del Ministerio de Educación y cultura, con acceso al formulario Películas españolas y extranjeras estrenadas en España
En el resto del mundo
Akira Kurosawa Página dedicada al director de cine
American Film Institute. .Página del American Film Institute: Información sobre festivales de cine, escuelas de cine, directores, conmemoraciones de los 100 años de historia del cine y acceso al Festival de cine de Los Angeles.
Carteles de Cine Recopilación de Buscacine
CINE WEB Servidor sobre la industria del cine y del video. Enlaces a otras instituciones vinculadas al mundo del cine.
Clamen's Movie Information Collection
Cinema Sites Base de datos que reune información sobre directores, revistas, festivales de cine
Film Site Historia del cine, por periodos y por generos
Hollywood Online.:Acceso al servidor de información de Hollywood que da acceso a diferentes bases de datos: peliculas ya estrenadas, próximos estrenos, actores, lista de compositores de canciones y bandas sonoras de películas, foros sobre cine.
Internet Movie Database Base de datos de cine: listado de peliculas estrenadas por años, desde 1892 hasta el año 2000, lista de festivales internacionales a celebrar a lo largo del año en curso, búsquedas en la base de datos, enlaces a otros links relacionados.
Incluye dentro de su fondo: libros, publicaciones periódicas y fotos. Además, posee una videoteca con más de 1,200 títulos en formato VHS Y DVD, que contienen largometrajes, documentales y cortometrajes de los grandes clásicos del cine, con sus obras actuales y materiales disponibles en los circuitos comerciales.
Muestra información bibliográfica, publicaciones periódicas especializadas y vídeos, especialmente seleccionados para su consulta, acerca del género cinematográfico.
Especializada en cine argentino e internacional. Es posible consultar colecciones de libros, publicaciones periódicas antiguas y actuales, folletos, press books, gacetillas, recortes periodísticos sobre actores, realizadores, directores y guionistas. También contiene guiones originales, fotografías, carteles, y toda la documentación producida alrededor de un film.
Posee colecciones de libros, vídeos, grabaciones, revistas y tesis referidas al cine. También presenta revistas electrónicas y bases de datos referentes a esta temática.
Contiene una amplia colección de libros, catálogos, tesis, folletos y carpetas de prensa, relacionadas con la cinematografía brasileña. Además, posee una bellísima colección de carteles de películas y eventos de Brasil.
Cuenta con: tesis, folletos, manuales, textos especializados, recortes de prensa, revistas, resúmenes, dossiers y fotocopias de capítulos de libros, especializados en cine, radio y televisión.
En su fondo incluye tesis, publicaciones periódicas, tanto nacionales como extranjeras, vídeos e información en soporte electrónico, afines al mundo del celuloide.
Incluye libros con temas que abarcan historia y técnica del cine, biografías, revistas especializadas nacionales e internacionales, catálogos, press books, fotografías, carteles de películas, festivales y eventos relacionados con el cine.
Contiene acervos bibliográficos, revistas y recortes de prensa, así como una colección de carteles y fotografías relacionadas todas con el audiovisual en Colombia.
La mediateca de la EICTV está conformada por una biblioteca y una filmoteca. La primera cuenta con un fondo bibliográfico de más de 9,144 volúmenes, veinte títulos de revistas y más de 3,000 expedientes de información audiovisual. Contiene, además, música en más de 400 discos de vinil, casetes y discos compactos. La filmoteca incluye una videoteca integrada por más de 10,000 mil filmes de 75 países, disponibles en discos de vídeo digital (DVD) y en cintas de VHS.
Estrenos de Cine: Estrenos de cine, noticias sobre peliculas, muy buen blog. | |||||||||||||||||||||||||||
Blog Superheroes: Un blog sobre todo el mundo de los superheroes. | |||||||||||||||||||||||||||
Blog Durango Movieland: Transmitiendo desde la Tierra del Cine. | |||||||||||||||||||||||||||
Tierra de Cinéfagos: Cartelismo, Encuestas, Fichas, Reseñas, Trailers, Estrenos. | |||||||||||||||||||||||||||
Antiegos: Una coleccion de peliculas clasicas y estrenos de cine | |||||||||||||||||||||||||||
Vida en 35 milímetros: Peliculas Antiguas con comentarios y notas | |||||||||||||||||||||||||||
Moonfleet: Todo sobre cine, peliculas, sipnosis, trailers, actores, actrices, etc. | |||||||||||||||||||||||||||
Blog de Nostalgia: Muy buen blog con mucha informacion. | |||||||||||||||||||||||||||
Tarantinospain: Quentin Tarantino: últimas notícias, películas, frases, curiosidades | |||||||||||||||||||||||||||
Canalrgz: Web sobre cine, donde podrás conocer los últimos estrenos en cine | Peliculas de James Bond Las películas James Bond son la adaptación al cine de los libros de Ian Fleming. Son un clásico del cine internacional y marcaron toda una época con su temática de espionaje y contraespionaje. Películas de mucha acción, artefactos tecnológicos, chicas hermosas y asesinos que pretenden... | ||||||||||||||||||||||||||
3:10 to Yuma La historia es muy placentera a la hora de verla, los paisajes y la increíble ambientacion que le pudieron dar es fabulosa. Las actuaciones so verdaderamente memorables, a cada uno de los actores le vino su personaje como anillo al dedo y por suerte pudieron sacar lo mejor de cada uno de ellos. | |||||||||||||||||||||||||||
Titanic Esta película comienza en el presente, cuando la anciana Rose De Witt Butaker relata sus vivencias de juventud a bordo del Titanic, el barco más grande construido hasta ese entonces, naufragado accidentalmente en 1912. Basado en un hecho verídico, el filme cuenta la historia de una de las... | Love Story En la década de los 70 éste film se convirtió en un exitazo de taquilla pocas veces visto. La historia de amor entre un joven millonario y una humilde pero talentosa muchacha, a pesar de lo obvio que pudiera ser, se convirtió insólitamente en algo fresco y muy atractivo para los espectadores. | El Codigo Da Vinci Es una película basada en la novela de Dan Brown, que se estrenó el 19 de mayo de 2006. Está dirigida por Ron Howard. El permiso para filmar según las premisas del libro se concedió por el Louvre, mientras que la Abadía de Westminster se negó. Sin embargo, la Catedral de Lincoln, se ofreció para actuar... | Chinatown En 1937, Los Angeles pasa por una angustiosa carencia de agua potable. Inexplicablemente, las reservas de los depósitos sufren mermas cada vez más cuantiosas, que no se ajustan al gasto real de los mismos. La alarma salta a primer plano en el departamento de agua y electricidad del municipio, cuyo... | Tiburón Una pequeña comunidad de Amity Island, debe enfrentarse a un terror en los mares: un enorme tiburón que ataca a los bañistas. Muchas han sido las víctimas, por lo que se vuelve necesario tomar cartas en el asunto. Entonces, el sheriff Brody con sus amigos Hooper y Quint deciden ir en búsqueda del... | The Terminator En la década de los ochenta dos individuos llegan del futuro para modificarlo. Uno de ellos es "the terminator", mitad humano mitad robot, cuyo objetivo es destruir a Sarah Connor; y el otro es Kyle, un humano que va a impedir dicha acción. Una carrera por impedir la destrucción... | El Pianista El rodaje de la pelicula empezó el 9 de febrero de 2001, en Babelsberg en Alemania. Wladyslaw Szpilman es un músico judío de origen polaco que trabaja en la radio de Varsovia y que ve como todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión a Polonia. Después... | Capote El guión está basado en el libro de Gerald Clarke, Capote, una biografía. La novela de no ficción, como sería calificada por el propio autor A sangre fría ya había sido llevada al cine por Richard Brooks en 1967, con ese mismo título. La impactante interpretación de Philip Seymour Hoffman le valió conseguir... | Los puentes de Madison En el film Los puentes de Madison, Meryl Streep encarna el papel de Francesca Jonson, un ama de casa que abandonó sus sueños para dedicarse de lleno a su marido e hijos. Ellos viven en una granja en Madison. Un fin de semana como cualquier otro, su familia salió de paseo y ella decidió quedarse en casa. | Rocky En 1976 Sylvester Stallone debutó en un papel que lo lanzó al estrellato internacional con el nombre de Rocky Balboa. Desde ese momento empezó una de las series cinematográficas de mayor éxito de la historia mundial. Ganadora del Oscar en 1976, a la Mejor Película, cuenta la historia de un boxeador de... | La lista de Schindler Oskar Schindler, un hombre de talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y Oskar consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación... | La pasión de Beethoven Bueno, como gran sorpresa para mi, esta película me gusto. La historia que se cuenta es la de los últimos momentos de la vida del gran compositor, cuando ya se había quedado casi totalmente sordo. La actuación del personaje principal esta muy bien, Ed Harris esta totalmente irreconocible, pero su interpretación... | La Naranja Mecánica Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia, y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. | Cadena Perpetua La vida de Andy Dufresne, un joven banquero de éxito, tiene un gran cambio cuando un tribunal lo condena injustamente a cadena perpetua, en una prisión de alta seguridad, por el asesinato de su esposa y su amante. Ya en la cárcel, poco a poco se gana el respeto de los demás reclusos... |
Ali Ali es un film que fue estrenado en los Estados Unidos en el año 2001 y cuenta la historia de Muhammad Ali, un líder del deporte que transformó la vida de muchos americanos. El director del film Michael Mann y eligió como protagonista nada más y nada menos que a Will Smith, quien interpretó el papel de Cassius... | |
|
ENLACES CULTURA / CINE IBEROAMERICANO |
El ámbito cultural iberoamericano ofrece un panorama amplio, diverso y vivo. Esta sección recoge las iniciativas artísticas, literarias y musicales surgidas en Iberoamérica; así como el enlace a organizaciones y asociaciones de promoción cultural y defensa de la propiedad intelectual. La sección también recoge los enlaces a las páginas de los museos más relevantes en el ámbito iberoamericano.
Enlaces
|
Fondos
Fondos de Cultura
Consejos Sectoriales
Consejo Audiovisual
Direcciones Regionales de Cultura
Bío Bío
Araucanía
Aysén
Programas
Chile+Cultura
Gestión Cultural
Espacios
Centro de Extensión
Galería Gabriela Mistral
Áreas Artísticas
Artesanía
Escuelas de Rock
Impulsos
Video: Ernesto Cardenal recibe Premio Pablo Neruda 2009
Enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario